• Municipios

Por hongo negro derriban 22 árboles en parque de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Recientemente un árbol que se encontraba en el parque Juárez fue cortado en partes, debido a su gran tamaño y por haber sido infectado con el “hongo negro”
.

Más de 22 laureles serán derribados en el parque de la colonia Zapata en Tehuacán, debido a que están infectados con hongo negro. El mismo caso ocurre con otros tres parques que se encuentran en el municipio y aunque se han hecho diferentes labores para lograr su rescate, no ha sido suficiente.

Jorge Flores Betanzo, regidor suplente de Servicios Públicos Municipales manifestó que esos 22 árboles ubicados en esa área verde corresponden a la totalidad que representa un peligro para los peatones que transitan por el lugar, al registrar un desprendimiento o algo parecido, es por eso que se determinó derribarlos.

Explicó que la misma situación enfrentan varios árboles que se encuentran en parques como: La Arcadia, Hidalgo, Juárez y el de la colonia Emiliano Zapata, siendo este último el que más daños presenta. A su vez, dijo que se han emprendido acciones para tratar de rescatarlos, pero las especies no responden.

Dijo que la única solución que tienen para reponer esos árboles es un programa de reposición, el cual consta de trasplantar jacarandas en las zonas en donde se van a derribar, actualmente se cuenta con 135 árboles de ese tipo que estarán siendo utilizados en las labores de reforestación.

El derribo de los laurales infectados podría iniciar durante el próximo mes y se prevé que ello finalice antes del 14 de octubre, para que ese asunto no quede pendiente con la próxima administración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: