• Nación

Crímenes en Veracruz, Tlaxcala y Chiapas a horas de la votación

Mueren un presidente de casilla y un funcionario del INE
.

Un saldo es de siete muertos, entre ellas un candidato y un empleado del INE, dejaron hechos de violencia en 5 estados del país.

En Chiapascinco personas fueron emboscadas y asesinadas la tarde del sábado en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, cuando se entregaba material electoral en esa región, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaba urnas a autoridades de la comunidad cuando personas armadas agredieron a los lugareños, resultando  herido Bernardino Sánchez López, presidente de casilla de ese poblado.

Pobladores, que son simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), levantaron al herido, lo subieron a una camioneta doble cabina Frontier, para llevarlo al médico, pero fueron interceptados y emboscados por un grupo armado que ocasionó que la unidad cayera a un costado de la carretera, donde los asesinaron a balazos.

En Tlaxcala, un funcionario del INE fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla (oriente del estado), cuando trasladaba, a bordo de un vehículo oficial, papelería electoral para la elección del domingo.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas tras el ataque porque al momento lograron escapar para resguardarse en un domicilio aledaño.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hombres  a bordo de una motocicleta le dispararon al funcionario del INE identificado como Enrique “M”.

Presuntamente los responsables del homicidio intentaron despojarlo de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.

En Veracruz, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones (norte de Veracruz), René Tovar Tovar, fue asesinado a tiros por un grupo armado.

De acuerdo con fuentes policiales, la noche del viernes, en su domicilio, dispararon contra Tovar en varias ocasiones y, aunque los colaboradores cercanos lo trasladaron a un hospital de Poza Rica, el candidato llegó sin vida.

Movimiento Ciudadano calificó como “aberrante y brutal” el asesinato de Tovar Tovar y exigió un castigo severo para los responsables. El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez (Morena), indicó en redes sociales que hay avances en las indagaciones.

En Sinaloa, hombres armados interceptaron y secuestraron al secretario de la Organización del PRI, Jesús Alberto Salas Beltrán, la madrugada de este sábado, por lo que fue desplegado un intenso operativo de búsqueda.

Según el reporte de seguridad, Salas Beltrán fue interceptado en el fraccionamiento Colinas del Rey por hombres armados. La coalición del PRI, PAN y PRD condenó que Salas Beltrán haya sido plagiado y exigió su pronta liberación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: