• Seguridad

Balean autos de candidatos a las alcaldías de El Seco e Izúcar

  • Maribel Velázquez / Alberto Melchor / Elizabeth Román
Ambos candidatos sufrieron este ataque a tan solo un día de las elecciones 2021
.

Integrantes del equipo de campaña del candidato a presidente municipal de Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración de San Salvador El SecoSalomón Pérez Bartolo, fueron atacados la madrugada de este 5 de junio.

Elías Hernández Vélez, coordinador de campaña, explicó que alrededor de la 1:00 de la madrugada salió con dos compañeros y una compañera a comprar café al Oxxo del municipio, pero justo en el lugar un grupo de personas los agredieron física y verbalmente.

Los sujetos salieron de un comercio denominado Apol que es propiedad del candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Orato Vélez, por lo cual, el coordinador de campaña de Compromiso por Puebla responsabilizó al contendiente de esta agresión.

En el lugar hubo detonaciones de fuego, sin embargo, las heridas provocadas a quienes apoyan a Salomón Pérez Bartolo fueron realizadas con las propias armas, es decir, a “cachazos”, narró Elías Hernández.

Ante los golpes indicó que ya hicieron las denuncias correspondientes para que sea investigado el caso y se llegue hasta las últimas consecuencias pues no deberían ocurrir este tipo de agresiones.

Esta sería, al menos, la segunda agresión de este tipo en el municipio a lo largo de este proceso electoral. La candidata a presidenta municipal de San Salvador El Seco por el PAN-PRDGuadalupe Serrano Fuentes, denunció que intentaron asesinarla el 30 de mayo de este año cuando llegaba a la casa de sus padres después de participar en el debate.

Serrano Fuentes responsabilizó a sus adversarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Hernández, así como el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Orato Vélez por este ataque.

En rueda de prensa el 31 de mayo agregó que no tiene pruebas respecto a sus señalamientos, sin embargo, el priísta la atacó en redes sociales en diversas ocasiones y el del PVEM es un “títere” de la presidenta municipal, Irene Marina Aguirre Rojas, quien en su momento fue impulsada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Elías Hernández dijo que en su momento tuvieron dudas sobre el ataque a su adversaria del PAN-PRD, pero ahora reprueban las agresiones contra la doctora.

Este medio buscó la postura del candidato priista a través de su cuenta de Facebook y el número telefónico que aparece en esta misma página, sin embargo, no hubo respuesta. También se pidió una postural dirigente estatal del PRINéstor Camarillo Medina, pero tampoco hubo contestación.

Y en Izúcar de Matamoros

El candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, Rubero Suárez Salgado, fue baleado la madrugada de este sábado cuando viajaba en su camioneta. Hasta la tarde de este sábado se encontraba hospitalizado.

El ataque, según reportes policiales, ocurrió cuando viajaba sobre la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán, a la altura de la escuela José Vasconcelos.

En ese punto sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta marca Nissan color plata, en la que circulaba el candidato de Fuerza por México, provocando que la unidad se saliera del camino y terminara estrellándose contra un árbol.

Flores Salgado viajaba en compañía de otras dos personas que también debieron ser trasladadas a un hospital debido a que resultaron con lesiones de bala y golpes a causa del choque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: