• Sociedad

Reprueban líderes de cámaras debate por alcaldía de Puebla

  • Maribel Morillón
Critican escaso nivel, ataques y nivel de audiencia
.

El Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) de Puebla, reprobó  el sistema, las participaciones y las propuestas que se presentaron durante el debate entre los candidatos por la alcaldía de la capital poblana, celebrado este domingo.

En rueda de prensa los presidentes de las cámaras que integran el Consejo coincidieron en que el debate no aportó nada nuevo para los votantes y que incluso sirvió, como lo habían anticipado, como un escenario para descalificaciones mutuas, más que de propuestas.

"Fue una función de box más que un debate; entiendo que sin contrincantes. Pero debería haber más altura de miras. Me parece que como ciudadanía no nos merecemos esto y aquí el llamado más bien es que a través de ustedes, logremos que la gente salga a votar", opinó Fernando Treviño Núñez, presidente del Centro Empresarial de Puebla Coparmex.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró que es importante que la autoridad electoral revise el formato del debate para modificarlo y garantizar que haya un real ejercicio democrático.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desmintió que la candidata Claudia Rivera Vivanco haya trabajado estrechamente con los empresarios, como lo afirmó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, cuestionó el bajo nivel de audiencia del debate por el canal oficial, que fue de 3 mil personas, y destacó la importancia de tener un mejor sistema de promoción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: