• Deportes

¡Dominio puro! Tigres golea a Chivas y son bicampeonas de Liga MX Femenil

  • Edwin G
Las 'incomparables' del Norte consiguieron su título liguero número 4, además de ganar el 'Campeona de Campeonas' debido a que se coronaron en los torneos de Apertura y Clausura
.

El equipo de Tigres salió con toda su artillería para llevarse la Liga MX Femenil por segunda ocasión consecutiva, lo que las convierte en las máximas ganadoras de este certamen al sumar ya 4 títulos ligueros. Las norteñas se impusieron por marcador global de 7-4 ante Chivas en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Lizbeth Ovalle inauguró este auténtico festín al minuto 7 tras rematar dentro del área. Lo que parecía un excelente salvamento por parte de una defensora del rebaño se convirtió en la primera anotación. No obstante, apenas cinco minutos más tarde nuevamente llegó otra anotación de la dorsal número 14, quien aprovechó el desborde por banda izquierda y un pase cruzado para meter la pierna y vencer a la arquera Blanca Félix.

No pasó más de un minuto (13’) cuando las felinas atacaron de nuevo. En esta ocasión fue la histórica Stephany Mayor quien condujo con velocidad y dejó en el camino a sus tres marcadoras, para después definir de zurda ante una visita más que vapuleada.

La respuesta del Rebaño no llegó sino hasta el minuto 40 con un remate de cabeza por cortesía de Miriam García. La defensora aprovechó una pelota parada para entrar sola en el área y anotar el descuente, en lo que sería la urgida reacción del club tapatío y la jugada que finalizaría los primeros 45 minutos.

Ya situados en la segunda mitad, el cuadro dirigido por Edgar Mejía mostró una cara distinta y se lanzó al ataque con un mejor parado sobre el terreno de juego, lo que terminó por ser recompensado con otro gol del chiverío al 57', ahora por un remate de Carolina Jaramillo, quien se sacó la espina de haber fallado un penal en el juego de ida. La centrocampista recibió un re-centro de Alicia Cervantes en área rival y sin pensárselo dos veces dio media vuelta para elevar el esférico, en lo que terminó por ser un golazo que anunciaba las aspiraciones del club.

Sin embargo, Tigres alcanzó todavía a meter un par de goles en los minutos 89 y 90, donde Blanca Solís y de nueva cuenta Stephany mayor, respectivamente, hicieron explotar el Volcán y confirmaron su reinado dentro del balompié femenil mexicano. Con el festejo zumbándoles en la cabeza no pudieron detener a la defensora rojiblanca Gabriela Valenzuela que anotó el de la honra con un remate en el área.

 

Con la victoria de esta noche, las felinas también se llevaron el título de 'Campeona de campeonas', trofeo que se otorga al ganador del partido entre las campeonas del torneo de Apertura y el de Clausura. En este caso al ser Tigres el equipo ganador de ambos certámenes, el trofeo se quedó en casa. 

Cabe mencionar que Tigres fue el mejor equipo de la competencia durante el Guard1anes 2021, pues terminaron la fase regular como líderes con 12 partidos ganados, 4 empates y apenas una derrota. Su rival, por otro lado, hizo un digno partido y demostró por qué finalizaron en segundo lugar general, sólo con 4 puntos menos que las dirigidas por Roberto Medina.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: