• Deportes

Terminó la malaria: Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

  • Edwin García
La Máquina selló el excelente torneo que realizó con el título de Liga, uno que no conseguía desde hace 23 años
.

20 años después…

El equipo de Cruz Azul consiguió su título número 9 en la historia de la Liga MX tras imponerse por marcador global ante Santos, a quien derrotó en el juego de ida por la mínima diferencia y con quien firmó el empate a 1 en el Estadio Azteca, lo que les permitió a los de casa volver a coronarse en este certamen.

Los laguneros iniciaron el encuentro con dominio de balón y de terreno de juego al presionar insistentemente para buscar el gol de la igualada (en el global). El premio a su agresividad llegó al minuto 37 con un golazo de larga distancia por cortesía de Diego Valdés, quien aguantó la marca y sacó un disparo entre tres azulinos para vencer al arquero Jesús Corona.

La Máquina despertó para no caer en el error y cerró un digno primer tiempo con el marcador igualado. No obstante, la objetividad del técnico Juan Reynoso dio frutos en el terreno de juego al mandar los primeros cambios de la noche.

Cruz Azul hizo una descolgada que le permitió meterse hasta el terreno rival y, en una jugada que pasará a la historia por un supuesto fuera de lugar, el delantero Jonathan Rodríguez se acercó al arco al 51 para vencer a Carlos Acevedo y darle al Coloso de Santa Úrsula la explosividad que tanto había aguardado.

Los cementeros consiguieron un título de Liga tras 23 años de intentarlo, pues la última ocasión en que fueron campeones fue un 7 de diciembre del 1997. Más lejano todavía, La Máquina no se coronaba como local hace 40 años tras ganarle una final a Tigres.

Penosamente el partido se manchó en los segundos finales tras una bronca iniciada por Matheus Doria, lo que involucró a cuerpo técnico y jugadores de ambos clubes, por lo que el festejo azulino tuvo que retrasarse.

Juan Reynoso también pasará a la historia del Club tras ser el técnico que logró ser campeón con el equipo como jugador en 1997 y ahora como técnico.

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: