• Entretenimiento

¿Cómo le cambió la vida a Diego Boneta el papel de Luis Miguel?

  • Andrea Domínguez
A raíz del estreno en Estados Unidos de Nuevo Orden, donde Diego Boneta es protagonista, el actor aprovechó para hablar de cómo hacer de Luis Miguel le cambió la vida
.

Este fin de semana se estrenó la película mexicana Nuevo Orden en Estados Unidos, donde Diego Boneta es protagonista, de tal forma que, en entrevista para CNN esto fue lo que dijo respecto a su papel fuera de la serie de Luis Miguel.

Nuevo Orden es una película dirigida, producida y escrita por el mexicano Michel Franco y, aunque su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado 10 de septiembre de 2020, fue hasta este 21 de mayo que, finalmente, llegó al territorio norteamericano.

De tal forma que la periodista Mariela Encarnación para CNN en español le realizó una entrevista a Diego Boneta, quien funge como uno de los protagonistas del largometraje. La primera pregunta fue acerca de cómo le cambió la vida hacer el papel de Luis Miguel, a lo que actor consagrado como uno de los más populares del momento respondió lo siguiente:

“El proyecto de Luis Miguel me cambió la vida y es increíble porque nunca pensé que un proyecto en español me iba a abrir más puertas tanto en Hollywood como en Latinoamérica que proyectos que ya había hecho en Hollywood”, señaló Boneta.

Respecto a la película Nuevo Orden, cabe señalar que ésta generó críticas negativas en México, debido a que los espectadores la calificaron de clasista, racista y con retratos de los estereotipos de la clase baja y alta de México.

Las críticas desfavorables tomaron mayor fuerza luego de que el director señalara que Nuevo Orden retrataba el racismo inverso en México, es decir, el racismo que sufren las clases altas mexicanas por parte de la clase baja, lo cual generó más indignación, luego de ello, Michel Franco tuvo que pedir disculpas por el impacto que había ocasionado.

Sin embargo, Diego Boneta se enfocó en hablar de la película como un proyecto que lo hizo darse cuenta que es capaz de realizar otro tipo de proyectos, totalmente diferentes a lo que hace en la serie de Luis Miguel:

“No es una película que es alguien contra alguien (…), aquí nadie gana. Es una película necesaria, es una película muy relevante, que no tiene absolutamente nada que ver con Luis Miguel, porque hay muchas personas que me han preguntado, ‘oye, Diego ¿te preocupa el salir, el personaje y el que estés tú encasillado?’ y la respuesta es ‘no, por películas y proyectos como este’”.

Finalmente, retomó el tema de la desigualdad social en México, por lo que, aprovechó para mandar un mensaje a sus compatriotas:

“Yo creo que en México sobre todo lo más importante que ahora vienen son las elecciones. Y es muy fácil quejarse del gobierno, ¿no? El chiste es ver lo que uno puede hacer por su país. Yo creo que las elecciones, eso es la democracia, o sea, no hay nada más importante que eso, entonces yo lo que les diría a todos mis paisanos mexicanos es que voten por el México que ustedes quieren, que salgan y que voten. Eso es lo más importante ahora”, concluyó Diego Boneta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: