• Municipios

Dejarán de pagar cuotas en La Purísima por despojo de puestos

  • Andrea Castillo
El lugar en donde tenían sus espacios es utilizado por personas provenientes de la Sierra Negra, sin aviso alguno
.

Comerciantes del mercado La Purísima de Tehuacán se manifestaron al medio día de este martes, para acusar el despojo de tres locales en el zoco y aunque autoridades del este lugar ya están sabedores de la situación, no han emprendido acciones, incluso acusaron haber sido agredidos por oponerse a dejar dichos espacios.

Una de las comerciantes manifestó que cuentan con espacios frente a un domicilio particular, específicamente sobre la calle Insurgentes Sur, sin embargo, la dueña de la vivienda no permitió la instalación de los puestos, sin explicar los motivos, sin embargo, más tarde otras personas empezaron a comercializar ahí mismo.

Explicó que de los tres espacios de los que fueron despojadas, uno cuenta con constancia de ocupación, pues han vendido sus productos en el lugar desde hace 20 años, el cual también se les quitó, sin que les respetaran el documento.

Agregó que han cumplido con las cooperaciones que la administración del mercado les ha solicitado, desde el refrendo de 2 mil pesos, uso de suelo cada que hay días de plaza que van desde los 20 pesos hasta los 50.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento de Tehuacán aceptó dialogar con los comerciantes, sin embargo, aseveró que ya no quieren palabras, lo que quieren son hechos y mientras no los haya, dejarán de pagar las cantidades antes referidas, ella y otros comerciantes.

Por ultimo manifestó que la propietaria de la vivienda ofrece esos lugares a personas que provienen de la Sierra Negra, quienes desconocen la situación de dichos espacios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: