• Municipios

Por 20 días falla drenaje en Huauchinango, acusan omisión de la autoridad

  • Óscar Aranda
Piden que acudan a reparar la falla ya que las aguas negras se encuentran en las calles
.

Habitantes de la Colonia Guadalupe, ubicada en la cabecera municipal de Huauchinango, se quejaron de la falta de atención por parte de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), debido a que han reportado una falla en el sistema de drenaje y el desbordamiento de aguas negras, desde hace más de 20 días, pero nadie de la empresa ha acudido al menos a valorar el problema.

De acuerdo con testimonios de los quejosos, la falta de reparación ha provocado una pestilencia que emana del drenaje, por lo que han reportado la situación desde que inició, pero no han obtenido respuesta.

Indicaron que cuando empezaba el problema, “no afectaba tanto, porque no se había plantado tanto el calor, pero ahora, la combinación del flujo de aguas residuales y las altas temperaturas, favorecen los olores fétidos”.

Señalaron que la queja ya fue recibida por el gerente de ESAPAH, sin embargo, ha hecho caso omiso. Debido a que no se ha realizado ninguna reparación, los menores de edad de la colonia se han visto perjudicados para salir a jugar, ya que la "pelota cae en el agua sucia".

Por último y ante la indiferencia del responsable de ESAPAH, Alejandro Castilla, quien además es esposo de la Síndico municipal Marilyn Ortíz, exhortaron a la Secretaría de Salud, para que acuda a su colonia y pueda hacer una valoración y prevenir alguna enfermedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: