• Municipios

Se contagian de Covid siete administrativos en IMSS Metepec

  • Angelina Bueno
Extraoficialmente se habla de que el contagio fue por una reunión
.

Son siete los empleados del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec los que se encuentran en cuarentena por contagio de covid. Esto debido a que presuntamente se reunieron para despedir el cambio de adscripción de uno de ellos. 

Mediante un mensaje vía inbox, otros trabajadores de este nosocomio señalan que este acto fue una irresponsabilidad por parte de los hoy contagiados, ya que a la fecha no se sabe cuántos más ya tienen el virus. Es preciso señalar que los trabajadores que ya tienen incapacidad por Covid son de las áreas de archivo y finanzas. 

En un primer momento se mencionó que los contagios eran en el Centro Vacacional hoy hospital para recuperación Covid, pero empleados de esta área señalaron que no era real esa versión debido a que ellos sí cuentan con todos los insumos de protección necesarios. 

El HGZ5 es un nosocomio reconvertido a covid y el personal vacunado solo es el que tiene contacto directo con los enfermos que tienen este virus.  El resto de los trabajadores se dicen muy molestos por la irresponsabilidad de sus compañeros y hasta lo consideran un atentado contra su integridad

Cabe recordar que, a inicios de este mes de abril, empleados de la clínica 34 del IMSS en la ciudad de Atlixco, se manifestaron pacíficamente debido a que el personal administrativo, que también está en contacto constante con los pacientes no ha sido vacunado.  

Tras ser diagnosticados fueron puestos en cuarentena en su domicilio para evitar esparcir más el virus entre sus colegas. “Sin embargo, prevalece el temor de aparecer más casos en las oficinas administrativas por el contacto con más compañeros”, lamentaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: