• Nación

Morena inicia ruta de juicio político contra consejeros INE

Se recurre a procedimientos de ley, dice Ignacio Mier
.

La solicitud de juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Ciro Murayama, y a está en la Subcomisión de Examen Previo, que integran las comisiones de Gobernación y Justicia, de la Cámara de Diputados.

Así lo reveló el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien rechazó que este procedimiento sea una revancha contra los consejeros y aseguró que los diputados de la Cuarta Transformación solamente se someten a la ley,

En las últimas dos semanas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el propio Ignacio Mier, Gerardo Fernández Noroña y el presidente Andrés Manuel López Obrador han chocado con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, por no haber presentado sus gastos de precampaña.

No hay revancha; se aplica la ley

Mier Velasco rechazó que la solicitud  de juicio político  sea una revancha contra los consejeros, y dijo:  “si lo dice la ley, no se puede hablar de revanchas. Es en estricto apego a la ley y a la Constitución (que se hace la solicitud)”.

“Ahora falta que se enojen (los consejeros) , que se conviertan en celosos de la honra, pero desobligados del deber, como el esposo de la tía Cleta”, expresó Ignacio Mier en entrevista con el diario El Universal.

“¿Qué consideramos? Que hubo violaciones sistemáticas, como se podrá advertir en el artículo 22 y 41 constitucional, por lo que hace a principios, incluso al 1 constitucional.

“Cuando privilegian derechos fiscales a derechos humanos y políticos, entonces nos vamos a ir al 41 constitucional, y también por violación y por desproporcionalidad, lo dice claramente el tercer párrafo del 22 constitucional”, aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: