• Sociedad

Marchan morenistas contra la designación de candidatos en Puebla

  • Alberto Melchor
El grupo de manifestantes llevaban varios días apostados en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral
.

Un grupo de manifestantes identificados con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha por la zona norte de la ciudad de Puebla, en contra de la supuesta imposición de candidatos.

El grupo de manifestantes llevaban varios días apostados en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en San Felipe Hueyotlipan, sin embargo este día se sumaron a otras movilizaciones con exigencias similares que se hicieron a nivel nacional.

Por este motivo los simpatizantes morenistas salieron de las instalaciones del IEE para después marchar sobre el Bulevar Carmen Serdán hasta la autopista México-Puebla, donde continuaron la movilización con rumbo a la Ciudad de México.

Los manifestantes salieron de la vialidad en el entronque de La María con el Bulevar Hermanos Serdán, para después seguir la marcha de regreso a la sede del IEE, donde mantienen el plantón para rechazar la supuesta imposición de candidatos.

El movimiento está compuesto principalmente por simpatizantes del grupo encabezado por Mario Bracamontes, por lo que están en contra de la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla, decantandose por el perfil de Gabriel Biestro.

En Tlaxcala se realizó una marcha similar que se denominó "pacto desde abajo", donde igualmente un grupo del partido lopezobradorista acusa que la designación de candidaturas no ha sido transparente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: