• Elecciones

Llegan los suplentes de diputados al Congreso del Estado

  • Héctor Llorame
Suman 11 los legisladores suplentes en funciones
.
Al Congreso de Puebla arribaron este lunes los legisladores suplentes Irene Noriega Papaqui, Rosa María Aguilar Palafox y José Antonio Zacaula Martínez.

En el mismo orden ocuparán los lugares de Tonantzin Fernández Díaz (de Morena); Mónica Lara Chávez (PT) y Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla (CPP).

Su llegada se formalizó en la sesión plenaria de este martes y con ellos suman 11 legisladores suplentes en funciones.

Noriega Papaqui representará al distrito 18, de Cholula; Aguilar Palafox el 17, de Puebla y Zacaula Martínez el 14, de Ciudad Serdán.

Los congresistas propietarios se fueron en busca de una candidatura para otro cargo de elección popular o para la reelección.

Fernández Díaz busca ser postulada a la alcaldía de San Pedro Cholula; Lara Chávez quiere reelegirse y González Vieyra aspira a la alcaldía de Ciudad Serdán.

La semana pasada llegaron los primeros ocho suplentes, pero otros cinco legisladores propietarios solicitaron licencia menor a 30 días, así que su curul estará vacía en espera de su regreso.

Maricela de Guadalupe Peralta Méndez llegó a representar al distrito 2 de Huauchinango como suplente de la perredista Liliana Luna Aguirre.

Pablo Candelario Hernández Flores relevará al plurinominal Jonathan Collantes Cabañas (del PRI); mientras que Abundio Sandre Popoca, hará lo propio con el plurinominal Carlos Morales Álvarez.

Gustavo Adolfo Huerta Gamboa representará al distrito 13 de Tepeaca, en lugar de Raymundo Atanacio Luna (del PT).

Cirilo Trujillo Lezama ocupará la curul del distrito 26 de Ajalpan, en sustitución de Armando García Avendaño (del PRD).

Juan José Rueda de la Peña asumió la curul del distrito 11 de Puebla, para sustituir a Emilio Maurer Espinosa (de Morena).

Gerardo Fernández Pérez será legislador del distrito 15 de Tecamachalco en relevo de Arturo de Rosas Cuevas (de Morena) y José Manuel Hernández Vargas suplirá al plurinominal Valentín Medel Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: