• Municipios

Exhiben lista de hombres acosadores en Zacapoaxtla por 8M

  • José Rosas Cano
Colectivo pide acción por parte de las autoridades para brindar mayor seguridad a las mujeres
.

Los nombres de al menos 40 varones fueron exhibidos en un "tendedero del acoso" como una medida para disminuir los abusos que sufren las mujeres de Zacapoaxtla, esto como parte de las actividades que realizó un colectivo feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Melani N. quien es vocera del grupo "Brujas Serranas" explicó en entrevista que esto se hace debido a que las autoridades nunca proceden cuando se realiza una denuncia penal, pues en el desahogo de pruebas es muy difícil que se le pueda comprobar el delito y el sistema está del lado de los violadores y abusadores, por lo que a nosotras nos dejan fuera y los crímenes quedan impunes.

En los carteles que se colocaron en el quiosco del zócalo, hay muchos nombres de personas conocidas, denuncias que recibieron de forma anónima a través de una plataforma de internet desde hace dos semanas, entre ellos destacan incluso nombres de profesores de distintas escuelas y apellidos de familias reconocidas del municipio, dijo la activista.

También se han realizado conversatorios con mujeres del municipio de Zacapoaxtla abordando temas como es el empoderamiento de la mujer.

Llevan 8 meses trabajando con un grupo de Veracruz y aunque comenzaron sólo 7 mujeres ahora son más de 20 las integrantes de este grupo feminista.

Melani resaltó que es muy preocupante que se hable de feminicidios en Zacapoaxtla, pues a la fecha tienen conocimiento de al menos 8 entre los oficiales y los que no consideran las autoridades como tal, siendo el último caso el de Irene Ramiro y de su hija Natividad, quienes fueron encontradas muertas el pasado mes de diciembre en la colonia Texpilco de esta ciudad.

Ante esto urgió a las autoridades para que pongan más interés en brindar seguridad desde el alumbrado público para poder caminar tranquilamente por las calles, algo que es sumamente importante y que se desarrollen otras acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: