• Seguridad

Van a San Miguel funcionarios por fuga de reo en Zacatlán

  • Alberto Montero
Los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional para la vinculación
.

Este fin de semana fueron trasladados al penal de San Miguel, el Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán y cinco funcionarios más acusados de evasión de presos, por la fuga de un secuestrador el 28 de febrero, al interior del Hospital General de la citada región.

Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán; Abraham Juárez Martínez, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván Martínez Suárez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas, elementos de la Dirección de Seguridad Publica, fueron presentados ante un juez de control para su audiencia inicial.

Durante su intervención, el agente del Ministerio Público narró los hechos que se imputan a los asegurados, quienes ante la petición del representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva a si serán o no vinculados a proceso.

Ante tal situación, a los investigados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se ordenó que fueran enviados al penal de San Miguel mientras se resuelve su situación jurídica.

Fue el 28 de febrero cuando 15 sujetos empistolados arribaron al Hospital General de Cholula para someter al personal y llevarse a Ángel, de 40 años de edad, originario del Estado de México, sentenciado a 50 años de prisión por secuestro.

En ese instante se desató una balacera pero los policías no pudieron evitar que los maleantes se dieran a la fuga. Acusados de facilitar la huida del reo, los seis funcionarios en mención fueron detenidos.

Visitas: 162

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: