• Deportes

Puebla empata con Tigres en el Cuauhtémoc; llega a 5 partidos sin perder

  • Edwin García
Ormeño volvió a hacerse presente en el marcador y descontó para la Franja con definición de auténtico delantero natural
.

La Jornada 10 para el Club Puebla trajo nuevamente un punto para seguir sumando en el cociente y la tabla general. Los de Nicolás Larcamón dominaron y empataron 1-1 con unos Tigres que no mostraron su mejor versión.

Al inicio del encuentro la visita parecía mostrarse más propositiva con llegada a profundidad y paseo de balón adelante del círculo central. La recompensa para los Subcampeones del mundo vino luego de que Emanuel Gularte derribara a Carlos González dentro del área y el silbante decretara la pena máxima.

Al cobro llegó André-Pierre Gignac para disparar fuerte a la derecha del arquero Antony Silva y anotar el primero para la Universidad Autónoma de Nuevo León en el minuto 11, siendo también el segundo tanto en su cuenta personal.

Ya con la presión del gol, Puebla se desató con llegadas profundas y consiguió empatar el encuentro apenas unos minutos después. Un desborde cortesía de Christian Tabó logró que el uruguayo conectara pase al área para que terminó con balón filtrado a Santiago Ormeño, que sacó el disparo de primera intención y fue tapado por Nahuel Guzmán, quien a su vez cedió el rebote para que el México-peruano anotara el empate y llegara a 6 goles en el torneo Guard1anes 2021.

​Culminada la segunda parte vinieron llegadas tanto de Omar Fernández, Daniel ‘Fideo’ Álvarez y del propio Tabó, quienes no pudieron culminar con jugada dentro del arco ante las buenas actuaciones del guardameta Guzmán y la imprecisión a la hora de definir.

Puebla llega a 16 puntos en el actual certamen y se coloca de momento en el cuarto lugar general, a espera de lo que realicen Monterrey, Santos y Tijuana en su actividad de este fin de semana.

Destacable lo de Ormeño al alcanzar a José Juan Macías con 6 tantos en este certamen e igualarlo como los dos mejores mexicanos en lo que va de la nueva temporada en la Liga MX.

El siguiente compromiso para La Franja será el próximo 12 de marzo cuando reciba a Atlas en la Jornada 11, partido donde los hombres de Larcamón repetirán como locales en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: