• Deportes

Puebla remonta a León de último minuto y se afianza al 4° lugar general

  • Edwin García
Se trata de la segunda victoria consecutiva para los de Larcamón, que llegan a su cuarto partido sin conocer la derrota
.

Este martes el Club Puebla le arrancó los tres puntos a León en su casa luego de imponerse por 1-2 con todo y que se fueron abajo en el marcador desde el primer tiempo. Las modificaciones de Nicolás Larcamón terminaron por marcar la diferencia para que Puebla regresara a casa con 3 unidades más en su bolsa.

La primera mitad fue completamente para “La Fiera” con llegadas a profundidad y remates dentro del área que Antony Silva terminó por resolver para tratar de mantener su arco en cero, al marchar como el segundo mejor arquero del certamen.

Sin embargo, una jugada apretada al minuto 38 donde Daniel Aguilar derribó a un atacante rival en el área terminó por marcar la diferencia. El silbante Oscar Macías decretó la pena máxima que Ángel Mena terminó por mandar al fondo, anunciando el 1-0.

Al iniciar el segundo tramo ambas escuadras saltaron al terreno de juego con los mismos 11 jugadores y el dominio leonés parecía mantenerse vigente. Más tarde, con el ingreso de Gustavo Ferrareis y Daniel Álvarez, Larcamón pretendía hacer un juego mayoritario al frente y generar más llegada. La situación no cambió de inmediato, aunque los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron a verse asfixiados a partir de medio campo.

Al 76 ingresó Santiago Ormeño al campo y en apenas 5 minutos “Fideo” Álvarez fue derribado en el área para que el árbitro decretara nuevamente un penal. El México-Peruano emparejó los cartones al 84’ tras dirigir el esférico a la zona izquierda, venciendo a Rodolfo Cota.

La presión camotera se hizo evidente con llegadas por bandas y mayor control para llegar con toque de balón. Dicho esfuerzo brindó su recompensa al 9+4 cuando llegó una conjugación entre los de la Franja. Ormeño mantuvo la redonda y mandó pase largo hacia Diego de Buen, quien centró preciso para que nuevamente Daniel Álvarez pusiera de cabeza el 1-2 definitivo y la victoria camotera ante el campeón.

El triunfo pone de momento a los de la Angelópolis en la posición número 4 del torneo Guard1anes 2021 al llegar a 15 unidades. Además, llegó a 4 partidos sin perder y ligó 2 victorias consecutivas luego de vencer a Necaxa en la Jornada 8. Su próximo compromiso será ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, quienes vienen de perder ante Toluca en Monterrey.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: