• Deportes

Andy Ruiz volvería al encordado el próximo 24 de abril

  • Edwin García
Ya como parte del 'Canelo Team' y con un mejorado físico, el excampeón mundial volverá a medirse profesionalmente
.

Andy Ruiz, excampeón mundial de peso pesado, podría volver a los cuadriláteros el próximo 24 de abril para enfrentarse al mexicoamericano Chris Arreola, con quien ya se habría llegado a un acuerdo. El evento se mantiene a la espera del anuncio oficial por parte de Premier Boxing Champions, que, de acuerdo con los primeros reportes, podría llevar la cartelera a la modalidad de pago por evento en suelo estadounidense

El mexicano de 31 años y una marca profesional de 33-2 (22 nocauts) no ha peleado desde diciembre del 2019, cuando fue derrotado por puntos en un duelo de revancha por el británico Anthony Joshua, a quien sorprendió en junio de ese mismo año al noquearle en siete episodios, siendo la más grande sorpresa del año que lo consagró como el primer campeón mexicano de peso Pesado en la historia.

Para esta ocasión, Andy volverá a subirse al encordado de la mano de Eddy Reynoso, el reconocido entrenador que en este año tiene marca de 3-0 en peleas de campeonato del mundo, lo cual incluye peleas de Ryan GarcíaÓscar Valdez y Canelo Álvarez. Esta sería la primera ocasión que suban juntos a un mismo ring tras la separación de Andy de Manny Robles. Con la incorporación al ‘Canelo Team’, Ruiz ha mostrado un físico mucho más esbelto y con gran trabajo físico.

“4/24 Regresamos”, escribió Andy Ruiz en sus redes sociales. Fuentes han confirmado a ESPN KNOCKOUT que su rival será Chris Arreola, púgil de sangre mexicana con 39 años de edad, ocho más que Andy, y una marca de 38-6-1 y 33 nocauts. Tampoco ha peleado desde 2019 y tiene marca de dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro salidas al ring.

Eddy Reynoso comentó a ESPN KNCKOUT tras la victoria de Canelo que el 27 de marzo regresaba Frank Sánchez, otro peso Pesado que tiene en entrenamientos, y que el 24 de abril estaba pautado para la vuelta de Ruiz, que tiene en la mira una nueva oportunidad de campeonato del mundo, ya sea ante Anthony Joshua o Tyson Fury, los dos monarcas reconocidos en la actualidad.

Foto: Captura de pantalla de Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: