• Virales

Esta es la lista de las 18 denuncias en contra de Andrés Roemer

  • Andrea Domínguez
Hasta el momento hay 18 denuncias en contra de Andrés Roemer, co-fundador de La ciudad de las ideas
.

Luego de que la bailarina Itzel Schnaas denunciara públicamente haber sufrido abuso sexual por parte del intelectual mexicano Andrés Roemer, un colectivo en redes sociales se ha unido con la intención de revelar todos los abusos que llegó a cometer. Hasta el momento suman 18 denuncias en su contra.

El pasado 15 de febrero la bailarina Itzel Schnaas compartió un video en su canal de YouTube donde narró los episodios de violencia que sufrió por parte de Andrés Roemer, de acuerdo con el video, el caso de Schnaas sería la cuarta denuncia de abuso sexual por parte de Roemer.

Bajo los hashtags Mismo Modus Operandi, Me Too y Yo Les Creo A Ellas, la cuenta de Twitter Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), ha recogido los testimonios de las mujeres que han sido violentadas por Roemer.

A continuación, te dejamos la lista de éstos:

Denuncia #1

La primera denuncia fue compartida hace dos años, exactamente el 24 de marzo de 2019. En ésta se relata cómo la agraviada, siendo universitaria decide hacerle una entrevista, donde solo es intentada besar y tocar por Roemer.

Denuncia #2

La segunda se hizo tan solo unos días después de la primera, el 27 de marzo del 2019. De acuerdo con el testimonio se trata de una reportera que acudió a la casa del intelectual a base de mentiras y ya estando ahí le propuso tener sexo.

Denuncia #3

La tercera denuncia también se dio a conocer a los pocos días de las dos primeras y de forma anónima. Según el testimonio, la chica fue a recoger unos libros a su casa, donde fue encerrada en una habitación con él; ya solos, Roemer se masturbó y le pidió que no dijera nada.

Denuncia #4

Luego de casi 2 años, la cuarta denuncia en contra de Andrés Roemer salió a la luz. Fue Itzel Schnaas la agraviada en esta ocasión, sin embargo, a diferencia de las denuncias anteriores, el testimonio de Schnaas ayudó a crear un movimiento mediático en contra de Roemer. Actualmente, se ha detectado qué sus actos de abuso sexual siguen el mismo modus opreandi y que ha violentado a muchas mujeres. Asimismo, gracias al video de Itzel Schnaas, Roemer fue destituido de su cargo como embajador de buena fe en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, además la Fiscalía de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación por sus presuntos actos de abuso sexual.

Denuncia #5

A partir del video de Itzel Schnaas, las denuncias en contra de Roemer cobraron importancia y algunos de los testimonios dejaron de ser anónimos.

Denuncia #6

Denuncia #7

Denuncia #8

Denuncia #9

Denuncia #10

Denuncia #11

Denuncia #12

Denuncia #13

Denuncia #14

Denuncia #15

Denuncia #16

Denuncia #17

Denuncia #18

Hasta el día de hoy, estas son las mujeres que han hecho público el agravio que sufrieron por parte de Andrés Reumer. Por su parte, la actriz y modelo poblana Martha Cristiana  también ha señalado que, aunque no sufrió abuso sexual tal cual lo han confirmado otras mujeres, sí llegó a ser acosada por él verbalmente.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: