• Virales

La poblana Martha Cristina se une a las denuncias en contra de Andrés Roemer

  • Andrea Domínguez
La actriz y modelo poblana Martha Cristina también sufrió acoso por parte Andrés Roemer, co-fundador de La Ciudad de las Ideas
.

La actriz y modelo poblana Martha Cristina apoyó el movimiento que está conformándose para visibilizar y denunciar los casos de violencia sexual que muchas mujeres recibieron por parte del intelectual Andrés Roemer, quien además es co-fundador de La Ciudad de las Ideas.

Denuncia por parte de Itzel Schnaas

El pasado 15 de febrero, la bailarina Itzel Schnaas publicó un video en sus redes sociales donde confesaba haber sufrido abuso sexual por parte del Roemer, quien la invitó a platicar de trabajo, pero terminó insinuándosele.

“Empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo. No supe qué hacer", mencionó Itzel Schnaas.

Cabe mencionar que, la denuncia de Schnaas se posicionó como la cuarta en su contra. Asimismo, el video se volvió viral bajo el hashtag MeToo, movimiento que nació en Estado Unidos con la intención de visibilizar estos actos de violencia en contra de las mujeres.

Respuesta de Roemer

Frente a ello, el escritor Andrés Roemer se defendió compartiendo la grabación de una conversación que sostenía con la presunta víctima, Itzel Schnaas, en donde se demostraba que era inocente y todo se trataba de un complot en su contra por parte de Grupo Salinas.

Sin embargo, dicha grabación no fue tomada en serio por parte del público, ya que afirmaban que se trataba de una grabación editada.

Hasta el día de ayer, se informó, por parte de Matthieu Guével, director de comunicaciones e información pública de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que, Andrés Roemer había sido destituido de su cargo como embajador de buena voluntad en la UNESCO, puesto que la institución no tolera ningún tipo de violencia.

De igual forma, se dio a conocer que la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre los actos por los que se le acusa a Andrés Roemer. Frente a ello, diferentes mujeres han denunciado casos de violencia sexual por parte de Roemer.

Bajo los hashtags MismoModusOperandi y MeToo, se suman 16 denuncias, hasta el momento en contra del mexicano intelectual Andrés Roemer.

Denuncia de Martha Cristiana

La actriz y modelo poblana Martha Cristiana confesó, a través de un hilo en su cuenta de Twitter que también fue víctima del mismo modus opendi que utiliza Roemer para cometer sus actos de abuso sexual.

Señaló que a diferencia de sus compañeras ella no recibió tocamientos indebidos, por lo cual se siente afortunada.

Finalmente, añadió que, a causa de la sociedad patriarcal que existe en México, ella no se dio cuenta a tiempo de que la actitud que tomó, en algún momento Roemer con ella.

Por su parte, Andrés Roamer desactivo su cuenta de Twitter, puesto que, mujeres de todo el país han comenzado a etiquetarlo en este colectivo virtual que se ha creado en contra de la violencia que ejerció durante su trayectoria, así lo demuestra la cuenta Periodistas Unidas Mexicanas.

Con información de: e-consulta

Visitas: 429

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: