• Municipios

Detienen a uniformados por irregularidades en penal de Tehuacán

  • Andrea Castillo
También se les dio de baja y enfrentarán un proceso de investigación
.

Luego de las irregularidades que fueron expuestas en una carta anónima por los internos del penal de Tehuacán en donde acusaron a las propias autoridades de sostener una red de venta de drogas al interior de la cárcel, entre otras irregularidades, los funcionarios involucrados fueron dados de baja y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de una mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad y Pública del Congreso del Estado, el diputado local de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia cuestionó por escrito al Secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar por los constantes señalamientos que se han hecho en el penal de Tehuacán.

Dijo que hace unas semanas se detuvo a una mujer que intentó ingresar casi medio kilo de marihuana al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Tehuacán, además de un teléfono celular.

Hace unos días también se detuvo a un policía municipal que, al igual que la mujer, intentó ingresar varias dosis de mariguana cristal y cocaína al penal, pero al solicitarle la revisión de sus pertenencias, se negó, en ese momento se logró el aseguramiento de las sustancias prohibidas.

 Asimismo, hizo hincapié en el último caso, en donde a través de una carta, internos dieron a conocer las irregularidades que presuntamente hay en el interior del penal, sobre la red de distribución de drogas, las cuotas que deben pagar internos para que los dejen trabajar en los talleres y demás irregularidades.

 Calificó que es lamentable que las propias autoridades estén involucradas en una situación como estas, ya que se supone, deben trabajar y ser lo más trasparentes posibles, ello significa impedir cualquier irregularidad

Tags: 

Comentarios de Facebook: