• Municipios

Personas con discapacidad otro grupo vulnerable en tiempos de pandemia

  • Diana Iturbide
Denuncian desde la sierra del estado que gobierno estatal dejó en abandono a personas con discapacidad
.

Silvia Téllez Hernández, habitante de la comunidad de Ahuazotepec, manifestó su molestia por el nulo interés del gobierno estatal hacia los grupos vulnerables, especialmente hacia los discapacitados, pues muchos no reciben apoyo y quienes lograron integrarse a las listas de beneficiarios de programas sociales, no les alcanza el recurso que les llega cada mes, sobre todo en estos momentos de pandemia

“Necesitamos que el gobernador ayude a los niños especiales, porque realmente los ha abandonado en este año, en estos últimos años que ha estado él, y en lugar que nos apoye, se ha beneficiado económicamente él nada más se preocupa por él mismo y la verdad es injusto, porque todos necesitamos”, dijo. 

En entrevista, Téllez Hernández dio a conocer que su hija Alejandra Amador Téllez padece de retraso de crecimiento y de leguaje; iba a terapias, pero desde que inició la pandemia se cancelaron; por ello, tuvo que tomar rehabilitación en casa, sin embargo, el recurso que le dan cada dos meses de un programa federal no le alcanza.

“Ella iba a terapias o a la escuelita, como le decimos, pero ahorita con esta contingencia todo se canceló, tenemos ya prácticamente un año que ya no va. Yo se las hago, le estimulo las manitas, la boca con un cepillito de dientes, como me enseñaron. Cada dos meses nos dan dos mil 700, pero es cada dos meses y se tiene que comprar leche, muchas cosas, sinceramente no alcanza, hay que ser realistas. Yo tenía mi trabajito, trabajaba en la cocina de la escuela, y por la contingencia ya no. Por parte del gobierno yo no recibo nada, hay que trabajarle”, explicó.  

Sobre la pandemia, dijo que la situación se ha salido de las manos al gobierno de los diferentes niveles de gobierno, pues en su comunidad hay un alto número de decesos por Covid-19.

“No es por espantar, pero aquí se mueren seguiditos, se entierran a diario. Aquí está la situación pésima, porque se salió de las manos. Hay que ser realistas, somos grandes y no entendemos, andamos sin cubrebocas y eso perjudicó”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: