• Municipios

Cruz Roja de Atlixco venderá sus ambulancias para equipar una para covid

  • Angelina Bueno
Ante la contingencia es necesario tener una unidad especial para covid19
.

La escasez de recursos y la necesidad de una unidad prehospitalaria de atención exclusiva para traslados covid19, obliga a la delegación de la Cruz Roja en Atlixco a plantear la venta de al menos tres de los vehículos con los que cuenta; entre ellos una de las ambulancias con mayores dimensiones pero que es insostenible en este tiempo de crisis, informó el nuevo presidente del consejo directivo de la institución, Carlos Canseco.

“Estamos teniendo problemas porque no contamos con dinero. Tenemos algunas deudas a los remunerados y de las seis unidades, solo una funciona la cual estaba chocada y ya fue ingresada al taller la van a entregar en unos 15 días en tanto vamos a recibir apoyo de SUMA para el equipamiento de la misma y poder realizar traslados covid”, indicó el licenciado en protección civil y emergencias.

Reconoció que la pandemia le cerró muchas puertas a la Cruz Roja, no sólo en Atlixco, porque se canceló la colecta y muchos de los apoyos por parte de empresarios, pero a la vez se abrió una que es la de obtener recursos a través de los traslados de enfermos con covid19, desde hospitales privados a la ciudad de Puebla, por ello la urgencia de contar con una unidad especial para este tipo de servicio.

“Hace tres meses que no se brinda servicio de socorro ni traslado, debido a la ausencia de recursos, esto también como consecuencia de la falta de apoyo por parte del gobierno municipal que en otras administraciones ayudaba con gasolina, por ello ya solicitamos una reunión con el presidente Guillermo Velázquez para plantearle la situación y ver de qué manera podría ayudarnos”, admitió.

Para ello se cuenta con paramédicos ya capacitados en bioseguridad en este tipo de atención y existe ya una lista de quienes recibirán la vacuna anti Covid, pero será la sede estatal la que finalmente determine de los empleados en nómina que actualmente son diez, quienes recibirán esta protección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: