• Municipios

Ambulantes e inspectores se enfrentan en Atlixco

  • Angelina Bueno
Agresiones mutuas y daños a un vehículo oficial fue el saldo
.

Marcada por un conato de bronca entre comerciantes ambulantes e inspectores del municipio quedó la tarde de este martes la zona del tianguis en Atlixco, después de que los empleados del gobierno intentaron levantar de la vía pública a los vendedores.

Versiones de testigos señalan que el grupo de inspectores comandado por el director de comercio, abasto y vía publica iniciaron la acción sin tener respeto a la integridad de los vendedores, “nos corretean como si fuéramos delincuentes que se pongan así con los ladrones, jalaron a niñas y mujeres mayores que defendían sus productos", relataron los comerciantes.

Esta actitud desató el enojo de ambulantes quienes cercaron el vehículo donde viajaba el directivo y amenazaron con volcarlo. Versiones extraoficiales señalan que Tetlamatzin logró salir del automóvil y fue correteando hasta que logro perder al grupo de al menos 200 personas.

Después de esto el reclamo se fue para que la inspectora que agredió a las mujeres se hiciera responsable de los daños, una de las menores de edad junto con su madre fueron llevadas y traída de un punto a otro por parte de los molestos tianguistas en busca de una respuesta.

Además, solicitaban se les entregará uno de los inspectores de comercio que se encontraba escondido bajo cobijas en uno de los puestos dentro del mercado Ignacio Zaragoza, ante esta amenaza la policía municipal se hizo presente para resguardar el lugar. Fue entonces cuando aceptaron formar una comisión para dialogar con la autoridad municipal.

“Queremos que nos dejen trabajar, necesitamos ganar el dinero honestamente, que el alcalde nos escuche, que el gobernador venga a ver cómo nos tratan", fue la solicitud expresa de los comerciantes que en su mayoría son gente de fuera de la ciudad de Atlixco, provenientes de comunidades, municipios vecinos, Puebla y hasta otros estados.

Cabe mencionar que este lunes por la noche el gobierno de Guillermo Velázquez anunció que se habilitaría la unidad deportiva la Carolina para reubicar temporalmente a los vendedores, pero el lugar se quedó vacío este martes pues los tianguistas prefirieron regresar a las calles de la Colonia Álvaro Obregón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: