• Municipios

Acusan irregularidades en votaciones del Complejo Regional Sur de la BUAP

  • Andrea Castillo
Llama a los estudiantes a exigir excelencia académica y hacer valer sus derechos
.

Luego de que Orlando Cuallo Cinta perdió las elecciones para la dirección del Complejo Regional Sur de la BUAP, exhortó al sector estudiantil a exigir excelencia académica y a que exijan sus derechos como universitarios.

Señaló que fue ayer desde las 8:00 horas cuando iniciaron los comicios, los cuales finalizaron a las 15:00 horas del mismo día, momento en el cual las elecciones estaban a su favor con un buen porcentaje de votos, sin embargo, poco a poco empezaron disminuir, hasta quedar muy por debajo de su contrincante.

Dijo que el puesto fue ganado por Mariana Vaquero Martínez, quien desde hace cuatro años fue asignada, en esta ocasión se reeligió y ganó, por lo que nuevamente será ella quien esté a cargo otros cuatro años.

Agregó que las elecciones fueron atípicas, pues solo tuvieron una duración de una semana, además fueron 100% virtual y hubo coacción al voto, principalmente a docentes y estudiantes, sin embargo, lo importante es que la universidad, así como los alumnos tengan una mejor formación y mayores proyectos, por ello exhortó a Vaquero Martínez en atender todas las demandas.

Mencionó que durante la jornada se le acusó de misógino y acosador, sin embargo, hizo hincapié en que las acusaciones son falsas, ya que puedo haber sido únicamente un juego electoral, pues desde que ha laborado en la nunca ha tenido un señalamiento parecido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: