• Gobierno

Por caso Amalucan increpan a Biestro : ¿estás con la 4T o con Barbosa?

  • Karen Meza
El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo recrimina que el Legislativo no sea un contrapeso
.

El presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro emitió un exhorto para detener las obras de remodelación en el mercado de Amalucan y en respuesta René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal le pidió defender la cuarta transformación y ser un contrapeso político al Ejecutivo.

La tarde de este viernes el diputado local de Morena, Gabriel Biestro pidió que se envíe desde el Poder Legislativo un exhorto dirigido a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para detener las obras del mercado de Amalucan.

Según dijo, hubo un acercamiento con los locatarios y le manifestaron afectaciones económicas, además de salud con las obras que desarrollarán coordinadamente el municipio  y el gobierno federal.

René Sánchez Galindo contestó con un mensaje en redes sociales y cuestionó que no haya contrapeso de parte del Poder Legislativo a las decisiones que se anuncian en las conferencias matutinas del gobernador Miguel Barbosa.

“¿Existe quien frene los excesos del gobierno del estado? (…) diputado Gabriel Biestro: ¿De qué lado estás: de la cuarta Transformación o de los excesos estatales? ¿O acaso eres de esos que callan después de que habló el gobernador?”, recrimina.

Sánchez Galindo recordó que el gobierno federal tiene consideradas como actividad esencial los proyectos de obra pública, por lo que es un exceso que se limiten a nivel estatal.

Durante la conferencia virtual matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene permiso para iniciar la remodelación del mercado de Amalucan, obra por la cual se han generado diversos conflictos entre locatarios que se niegan a aceptar el proyecto por temor a perder sus espacios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: