• Gobierno

Tampoco hay permiso para obras en mercado de Amalucan: Barbosa

  • Maribel Morillón
Señala el mandatario que el Ayuntamiento no ha presentado los documentos necesarios para la autorización
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene permiso para iniciar la remodelación del mercado de Amalucan, obra por la cual se han generado diversos conflictos entre locatarios que se niegan a aceptar el proyecto por temor a perder sus espacios.

Cuestionado sobre el conflicto, el gobernador señaló que la obra no es auspiciada por el Ayuntamiento de Puebla ya que son recursos obtenidos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presuntamente gestionados por el gobierno capitalino.

"El gobierno del estado no ha otorgado ningún permiso de impacto ambiental y por tanto no pueden iniciar ninguna obra de demolición las autoridades municipales, no pueden hacerlo. Segundo: no es una obra del Ayuntamiento, es de Sedatu, que es gobierno federal, obviamente a sugerencia del Ayuntamiento ", dijo.

Aclaró que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha tramitado el permiso de impacto ambiental, pues las obras de remodelación tampoco cuentan con un proyecto ejecutivo, por lo cual el gobierno estatal no autorizará la obra hasta que no se haya presentado toda la documentación.

"Lo que yo recomiendo al Ayuntamiento, en tanto logran tener todos los permisos para arrancar las obras por parte de Sedatu, que se reúnan con los comerciantes y que les den certeza jurídica de conservar sus espacios", recalcó el gobernador.

Barbosa Huerta explicó que en tanto no se promuevan los permisos correspondientes la obra no podrá iniciar, por lo que conminó al Ayuntamiento de Puebla a dialogar con los locatarios inconformes y darles certeza legal sobre la preservación de sus espacios laborales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: