• Ciudad

Locatarios del Mercado Amalucan niegan autorizar remodelación

  • Karen Meza
Las obras afectaría su fuente de trabajo, señalan
.
Locatarios protestaron en contra de la demolición del Mercado Amalucan y rechazaron otorgar su firma para autorizar la remodelación que prevé el Ayuntamiento de Puebla junto con la federación por 75 millones de pesos.

Los vendedores improvisaron una conferencia de prensa para informar que el pasado 15 de enero acudieron al Teatro de la Ciudad para dialogar sobre la regularización de locales, pero no autorizaron demoler un mercado que construyeron los colonos hace más de 45 años.

Al respecto, acusaron a María Mora Aburto, Jefa de Departamento de Mercados y Central de Abasto, de recolectar firmas de asistencia a dicho evento, que ahora quieren reconocer como “aprobación” del proyecto.

Nos engañaron”, dijo uno de los locatarios al recordar que cuando se construyó el puente vehicular frente al mercado tuvieron una caída drástica de sus ingresos, que se mantiene ahora con la pandemia por Covid-19.

Los comerciantes señalaron que la inconformidad no es de una minoría y declararon que “tienen miedo de perder” su fuente de trabajo, debido a que las obras podrían desalojar a algunos comerciantes para dar ventaja a los ambulantes.

También condenaron la falta de información de parte del Ayuntamiento y que no tenga un plan temporal para reubicarlos, pues colocarlos en vía pública los hace “ilegales” en los recientes decretos del gobierno del estado.

Nos están sacando a la muerte, al contagio directo, no se pueden instalar los tianguis, son un foco de contagio. Algunos comerciantes han dado positivo a Covid-19, regresarlos a las calles es traerlos a morir”, puntualizaron.

Los locatarios opinan que la intervención del municipio tiene tintes políticos, sin beneficio al mercado de Amalucan, y  aprovecharon para pronunciarse en contra de la reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“No estamos de acuerdo con perder todo por tintes electorales, porque siempre van con la clase vulnerable, en este caso con nosotros. No a la demolición, no a la reelección”, comentó Tania, una de las comerciantes.

Los comerciantes expresaron frases como: “Queremos trabajar”, “Vivir o morir”, “Estamos en pandemia”, “No queremos obra”, además de carteles con la leyenda: “No a la demolición de nuestro mercado”, “Claudia Rivera no le quites el empleo a nuestros padres porque de ahí sale para nuestros estudios” y “No nos quiten el pan a nuestras familias”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: