• Deportes

'Yeimi' Mercado retiene su títuo CMB ante una dura 'Rockera' Guzmán

  • Edwin García
Aunque la retadora puso contra las cuerdas a su rival, 'Yeimi' mostró dominio en el combate para que el título se quedara 'en casa'
.

La noche de sábado en los Jardines del pedregal, en Hermosillo, tuvo como principal evento la pelea entre Yamileth Mercado y Alejandra Guzmán, quienes se disputaron el título mundial en supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Yeimi’ Mercado salió triunfante de manera exitosa en la primera defensa de su título ante una ‘Rockera’ que se fue al frente desde los primeros rounds.

Pese a que la retadora mostró gran coraje, la campeona dominó a partir del quinto asalto e hizo gala de una gran precisión, apelando a las combinaciones de golpes y trabajando bien tanto la larga como la corta distancia.

Los jueces de la pelea reconocieron ese trabajo con tarjetas que la dieron como ganadora por 98-92, 98-92 y 98-93.

Aunque Guzmán se vio superada en este reto demostró que su llegada a pelear por un título mundial no era un regalo o una designación que facilitara el trabajo de la campeona. Por el contrario, mostró una gran preparación física y en todo momento buscó conectar golpes de poder que en el round 10 desencadenaron en sangrar la nariz de ‘Yeimi’. El resultado fue una batalla de alta competitividad.

En ese sentido, la todavía campeona expresó en redes sociales el orgullo que le genera su equipo de trabajo y la pelea realizada:

"Me llevo tantas enseñanzas, cosas por aprender y trabajar, pero me quedo feliz sabiendo que di cada día lo mejor de mí y que ser campeona me llena el alma de alegría y goce", agregó.

 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: