• Deportes

Yamileth Mercado y Alejandra Guzmán superan la báscula y se declaran listas

  • Edwin García
'Yeimi' expondrá por primera vez su título mundial supergallo ante la 'Rockera' Guzmán, quien presumió haber entrenado con el propio Julio César Chávez
.

Las peleadoras Yamileth Mercado -campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo- y Alejandra Guzmán, su retadora, señalaron que rumbo a su pelea de este sábado 6 de febrero realizaron una preparación óptima con el objetivo de ofrecer buen nivel de pelea, buscando cada una su objetivo en el ring.

Para ‘Yeimi’ Mercado (16-2, 5 KOs) será la primera exposición de su campeonato ante la ‘Rockera’ Guzmán (11-1-2, 5 KOs), evento que tendrá lugar en el salón Jardines del Pedregal de Hermosillo, cuando estelaricen la atractiva copromoción entre Zanfer y 2M Promotions.

Mediante una conferencia de prensa virtual, campeona y retadora mostraron un encare respetuoso, pero al mismo tiempo se advirtieron que les espera un duro compromiso.

“Hice una gran preparación en la concentración que tuvimos en Los Mochis con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada, donde me exigí al doble, asumí esta preparación con una mentalidad diferente, probándome a mí misma que puedo hacer y lograr más, quiero defender mi campeonato mundial y ser una campeona duradera”, aseveró Mercado, quien logró coronarse en noviembre de 2019.

Por su parte, la retadora añadió que no dejará pasar la oportunidad para convertirse en campeona del mundo, que es para lo que se preparó al máximo física y mentalmente.

“La preparación fue al máximo, muy fuerte, pero al final seremos sólo Yamileth y yo arriba del ring, ella es una campeona fuerte, yo soy una peleadora de choque, seguramente será una gran pelea, pero yo voy a cumplir mi gran sueño de ser campeona del mundo, ella lo es, lo fue, ahora me toca a mí”, sentenció.

 

Mercado dijo haber realizado sesiones de sparring con el campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada, mientras que Guzmán reviró que ella cerró preparación en Tijuana, compartiendo ring y gimnasio con la leyenda del boxeo mexicano, Jackie Nava, y asesorada por el gran campeón mexicano Julio César Chávez, algo que sorprendió incluso a la propia Yeimi.

“Qué bueno que ambas tuvimos una gran preparación, es lo justo, es lo bueno y es lo que debemos hacer, para llegar al ring en excelentes condiciones”, puntualizó la campeona.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: