• Deportes

Luis Ángel Landín: de ser bateado en México a coronarse en Guatemala

  • Edwin García
El delantero mexicano consiguió la tercera estrella junto al Guastatiya guatemalteco en la Liga Nacional
.

Con dos años y medio en el futbol guatemalteco, el experimentado delantero mexicano Luis Ángel Landín se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez. El logró vino junto al Deportivo Guastatoya, un equipo de provincia que levantó recién su tercer título en la historia.

Landín, con 35 años de edad, marcó cinco goles en las 21 apariciones que tuvo con el conjunto ‘Pecho Amarillo’, siendo pieza fundamental en alcanzar la corona del campeonato que concluyó hasta en 2021 debido a los parones obligados por contagios masivos de Covid-19 en el transcurso de la fase de clasificación. Se trata del tercer campeonato del delantero en Guastatoya.

El equipo oriental empató 1-1 con Municipal en condición de visita, haciéndose con el título gracias a la victoria en el juego de ida 2-1 y tras un global de 3-2. Durante el juego, Landín tuvo que abandonar la cancha por algunos minutos debido a una hemorragia nasal tras un golpe con un contrario.

“Refleja el carácter del equipo. Un labio reventado, una nariz rota, es lo de menos, quedarme sin pelo por esa alopecia que me dio durante el torneo no me importa, al final esta satisfacción de tener esta medalla, de ganar un campeonato, de llegar con mis hijos y esposa no tiene precio”, señaló Landín en una entrevista para Tigo Sports.

“Me han tratado como un hijo en Guastatoya y espero en Dios ahí poderme retirar”, expresó el delantero mexicano, quien llegó a Guatemala a mediados de 2018 para jugar con Deportivo Malacateco.

Landín arribó a esta entidad con una llamativa trayectoria que incluye equipos en su país como Pachuca, Morelia, Cruz Azul y Puebla, además de militar en el futbol de Estados Unidos y Costa Rica.

En Guastatoya también se consagró campeón el defensa mexicano Omar Domínguez Palafox, quien militó en Veracruz, Atlético San Luis, Atlante FC y Celaya FC.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: