• Deportes

Mundial de Clubes histórico: Tigres, primer equipo mexicano en llegar a una final

  • Edwin García
De la mano de Gignac, los de la UANL vencieron al actual campeón de CONMEBOL para instaurarse en el último partido de este certamen
.

Los Tigres de la UANL sellaron una hazaña histórica en el Mundial de Clubes de Qatar tras conseguir su pase a la final al imponerse por 1-0 ante Palmeiras, actual campeón de Copa Libertadores y representante de CONMEBOL.

Nuevamente de la mano de André-Pierre Gignac los felinos se insertaron al último partido de esta competición de la FIFA, siendo hasta ahora el único equipo mexicano en la historia de este certamen que consigue dicha proeza.

Desde el inicio de estas Semifinales los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron encima con llegadas de peligro que pusieron a trabajar al arquero Weverton Pereira da Silva, quien sacó un cabezazo de Carlos González recién al minuto 4.

El delantero francés continuó con las llegadas a profundidad y sacó un disparo que nuevamente vistió de héroe al arquero brasileño, tapando toda oportunidad para dejar en ceros su meta.

La única pero efectiva anotación del partido llegó al minuto 53 por cortesía de Gignac. Tras un pase filtrado hacia Carlos González que lo pudo haber dejado de frente al guardameta, un defensa de Palmeiras impidió el camino natural del atacante paraguayo, acción que el árbitro central no dudó en decretar como pena máxima y que puso en ventaja a los universitarios.

El dominio del cuadro mexicano terminó por achicar a unos brasileños que no despertaron sino hasta los últimos instantes del encuentro, donde mandaron a todo su aparato ofensivo al frente para intentar hacer el gol que pudiera meterlos de nueva cuenta a la pelea.

Tras el silbatazo final que llegó casi un minuto después de los 6 minutos agregados, Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano que logra llegar a una final del Mundial de Clubes, por lo que ya espera rival entre Al-Alhy y Bayern Múnich que disputarán la segunda Semifinal este lunes a las 12:00 (horario de México).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: