• Municipios

Desmienten venta de plazas en el sindicato de Tehuacán

  • Andrea Castillo
No se tiene un número aproximado de las bajas que se han generado en los últimos meses pues el área correspondiente no le han hecho llegar la información
.

El número exacto de plazas disponibles en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), se desconoce, a pesar de que varios empleados se han manifestado por su despido, sin embargo, la Secretaria General, Verónica Jiménez García, desmintió que los lugares se estén vendiendo o que sus conocidos los vayan a ocupar. 

Reconoció que sí se han registrado algunas bajas, sin embargo, los despidos no han sido generados por el Comité del Sindicato, sino por la Asamblea General, situación que debe ser respetada y para los que están inconformes, deben seguir el procedimiento correcto, uno de ellos es realizar su denuncia formal ante las instancias debidas.

Indicó que hasta el momento no se le ha hecho llegar la documentación con las cajas generadas en los últimos meses, pues estas ya deben ser ocupadas.

Descartó que esos lugares se estén vendiendo o ya estén destinados para sus conocidos o familiares, pues quienes los ocupen deben ser personas de acuerdo al perfil, asimismo mencionó que para las personas que aseguran que hay irregularidades en los despidos, deben comprobarlo y si es necesario que los abogados intervengan legalmente, así se hará.

De igual manera manifestó que las personas despedidas no están enfermos ni embarazadas, como lo dijeron a medios de comunicación durante sus manifestaciones, por lo cual los exhortó a proceder con su denuncia como lo marca la ley.

Por último, Jiménez García dijo que en la pasada manifestaciones se notó mayor presencia de trabajadores, dando a entender que el número de las bajas era representativo, sin embargo, varios de ellos fueron apoyar a sus compañeros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: