• Municipios

Por no pagar servicio de limpia retiran contenedores en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Tan solo los comercios del centro adeudan al organismo más de 40 millones de pesos
.

Ante el poco interés de los comerciantes del centro de Tehuacán por pagar su servicio de recolección de basura, el Ooselite retirará unos 65 contenedores que se encuentran en la zona, pues de los 37 mil comercios que existen, entre pequeños, medianos y grandes, apenas se logran recaudar 3 mil 500 pesos.

Víctor Manuel Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), mencionó que la mayor morosidad para pagar por la recolección es en la zona centro, representando así una deuda de más de 40 millones de pesos y aunque solo se cuenta a partir del 2016, hay usuarios que deben desde 2008.

Hizo hincapié en que no habrá suspensión del servicio, solo serán retirados los contenedores, ya que el servicio con el camión se seguirá brindando. Asimismo, señaló que los contenedores que serán retirados, serán llevados a otras zonas, en donde funcionarán de manera normal.

Olaya Hernández manifestó que el organismo depende al 100 por ciento del pago de los usuarios, pues no reciben otro recurso, por ello es necesario que los ciudadanos vayan al corriente, ya que la instancia genera varios gastos, los cuales se deben cubrir para el mejoramiento del servicio, sin embargo, pese a los descuentos, la respuesta no ha sido la esperada.

Dijo que será dentro de dos semanas cuando se empiecen a retirar los contenedores, incluso se les notificará a los comerciantes sobre más nuevas medidas, para que se prevengan.

Descartó que la medida provoque que la basura se deje en la vía pública, pues el camión recolector podría pasar hasta tres veces al día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: