• Deportes

Vacunas anti Covid-19 llegarían a la Liga MX en abril

  • Edwin García
Mikel Arriola manifestó que tomarán la palabra al 'permiso' brindado por AMLO sobre adquirir sus propias vacunas para combatir el coronavirus
.

Luego del ‘permiso’ que otorgó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la compra de vacunas anti Covi-19 por parte de empresas privadas, la Liga MX ya alzó la mano y también planea adquirir las dosis necesarias para tratar de inmunizar a las y los que forman parte del organismo.

Durante una entrevista para el portal ESPN, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, señaló que buscarán integrarse al sector empresarial para acceder a las vacunas contra el Coronavirus a partir del segundo trimestre del año.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a haber oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, mencionó.

Por su parte, la Secretaría de Salud ya aseguró que no se privilegiará a atletas olímpicos ni jugadores de Liga MX para recibir la vacuna antes de la calendarización estipulada por el gobierno federal de acuerdo al rango de edad. Ante esto, Arriola ha dejado claro que con la anuencia de las autoridades federales sí pueden buscar sus propias vacunas a partir del mes de abril.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, comentó.

El presidente de la Liga MX recalcó que “las empresas de manufactura le están vendiendo sólo a los gobiernos, incluso hay gobiernos que no tiene acceso a vacunas. México lo hizo muy bien, ya compró suficientes vacunas para inmunizar a la población prioritaria”.

Ante esto, finalizó al señalar que revisarán los espacios en que las vacunas estén disponibles, “primero como industria general y después como industria de futbol”.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: