• Deportes

Mikel Arriola buscaría que equipos de la Liga MX vistan la misma marca

  • Edwin García
Se trata de un plan de choque que busca mitigar los efectos de la crisis económica que se vive en el futbol mexicano
.

La Liga MX ya construye un “plan de choque” contra la pandemia de Covid-19 que intente mitigar los efectos de la crisis económica que actualmente afecta a los equipos. Ahora no sólo se tratará de vender los derechos de televisión de todos los equipos del torneo mexicano en conjunto, sino que también se planea la comercialización de uniformes de todos los clubes –entre otros activos- para que todos estos sean de la misma marca, tal como ocurre en competencias de élite como la NBA, MLB y NFL.

“Tenemos que acreditar que el mercado paga más si lo negocia la liga. Si tú eres Pumas y ganas cinco pesos por la venta de derechos de tu uniforme, no me lo vas a soltar si no te acredito que ganarás más de cinco. Ni siquiera va a ver polémica, preguntaremos al mercado qué opina del uniforme de una de las tres ligas más importantes del continente, vamos a ver qué nos dice el mercado. Tengo evidencia y estoy cierto que el mercado nos va a dar más de lo que nosotros tenemos”, señaló Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, para el portal ESPN.

Esta iniciativa forma parte de un plan de choque contra los efectos de la pandemia ya expuesto a los clubes durante las reuniones que tienen con el Presidente de la Liga. Aquí no sólo se buscará comercializar los uniformes, sino también las vallas publicitarias y los espacios que ocupan en redes sociales.

“Hay activos que podemos comercializar mejor si los centralizamos. Si centralizamos algo que está negociado por muchas partes debes generar economías de escala y recibir más de lo que reciben cada uno de los participantes, estamos viendo qué activos podemos meter en esa canasta. Uniformes, vallas, porque urge regresar flujo de dinero a equipos para invertir en talento, que es en lo que se invierte, además de fuerzas básicas, y esto con el objeto de entregarle al público lo mejor posible”, agregó Arriola.

Para iniciar la metodología del proyecto se evaluará el valor de todos los uniformes de los equipos de la Liga MX, vallas publicitarias y hasta sus redes sociales. Más adelante, se realizarán concursos públicos para que los interesados puedan ofertar y así una sola marca se quede con la concesión, tal como ocurre en las ligas de Estados Unidos y en la Major League Soccer (MLS).

“Primero sabremos cuánto valemos, por medio de una evaluación, y salir en un concurso privado, pero público, preguntarle al mercado y que compita el mercado por el activo, con eso eliminamos negociaciones individuales en las que se ganan menos”, explicó.

Desde los denominados ‘cuatro grandes’, los dos gigantes del norte y hasta los equipos que llevan años sin ganar un título, todos los equipos podrían ser vestidos por una misma marca, en aras de mejorar los ingresos y de mitigar los efectos que ha provocado la pandemia del coronavirus.

“Así con otros activos que vayamos sobre la marcha integrando y también comercializando nuevos, tanto de equipos como de la propia Liga MX, los espacios en redes sociales, esos espacios hay que vigorizarlos con nuestra marca y salir a comercializarlos”, sentenció el presidente del torneo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: