• Deportes

Mazatlán volverá a abrir su estadio para jugar con afición

  • Edwin García
El semáforo naranja bajo el que permanece Sinaloa permite al club abrir sus puertas al público con aforo reducido
.

Este jueves la Liga MX confirmó que el equipo de Mazatlán volverá a recibir público en su estadio por segunda ocasión en el torneo Guard1anes 2021, luego de recibir autorización del gobierno local para abrir las puertas del Estadio Kraken, además que aumentó el aforo permitido para el duelo de la jornada 4 ante Pachuca.

“El club Mazatlán notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados mañana viernes en el partido contra el Club Pachuca de la jornada 4”, señaló la Liga en un comunicado.

De igual forma, se expuso que el estadio contará con un 5 por ciento más de aforo respecto al primer duelo del torneo cuando chocaron ante Necaxa, partido donde se permitió tener hasta 40 por ciento de la capacidad del inmueble.

"El club Mazatlán entregó la documentación requerida por la Liga MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo”.

Actualmente, el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo naranja; sin embargo, la autorización para espacios públicos abiertos se dio con un aforo reducido, de acuerdo con la información del gobierno federal.

“Las Secretarías de Salud, estatal y municipal, informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios”, agregó la Liga MX en el texto.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: