• Salud

Reclaman vacuna anti Covid en Traumatología del IMSS Puebla

  • Maribel Morillón
Médicos y enfermeras atienden casos y exigen ser vacunados
.

Trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se manifestaron este jueves porque a pesar de que están en la primera línea de atención al Covid-19 no han sido vacunados, por lo que exigieron ser incluidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

A través de redes sociales, enfermeras y médicos, iniciaron la campaña #Unidoslolograremos, y publicaron fotografías de trabajadores que portaban la leyenda “UMAE HTO Puebla. Soy trabajador del Sector Salud IMSS y no me han vacunado y sigo trabajando. Yo también tengo familia”.

Reprocharon a las autoridades federales no haberlos tomando en cuenta durante la primera etapa de vacunación, al señalar que ellos atienden a pacientes con Covid-19 a tal grado que nueve trabajadores han muerto por esta enfermedad.

“Hoy tenemos que unirnos y levantar la voz, en el Hospital de Traumatológica y Ortopedia del IMSS sí vemos y tenemos pacientes Covid. Hoy tenemos 9 compañeros fallecidos por esta enfermedad y no nos tienen contemplados para la vacuna”, expresaron a través Facebook.

También expusieron que ante el alza exponencial de contagios y las más de 7 mil muertes en la entidad, debería darse prioridad a los que se encuentran en las primera y segunda líneas de atención y no al magisterio o a instituciones privadas.

“Exigimos a las autoridades del IMSS y al Gobierno Federal la vacuna para nuestro hospital, no nos apartamos que otras instituciones privadas y del magisterio sean vacunados pero primero terminen con las primeras y segundas líneas que están al frente de esta batalla contra el Covid”, destacaron.  

El pasado 13 de enero se inició  la vacunación contra el Covid-19 en Puebla, con la  aplicación de más de 10 mil vacunas en 37 hospitales entre personal que da atención directa a enfermos de este virus.

e-consulta dio a conocer que personal administrativo, que no atiende directamente a pacientes con Covid-19, recibió vacuna.

En el Hospital General de Cholula, 110 personas que no atienden directamente a pacientes contagiados se la aplicaron, mientras en el Hospital General de Atlixco  60 médicos y enfermeras que atienden a los pacientes no fueron inyectados pero sí 23 personas del área administrativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: