• Gobierno

Puebla en semáforo rojo por Covid; la capital, principal foco

  • Karen Meza
El gobernador Barbosa no indicó si habrá cambios en las condiciones recién decretadas para la actividad económica
.

El estado de Puebla está en semáforo epidemiológico rojo y el centro de contagio es la capital junto con zona conurbada, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reportar que sigue en aumento el número de contagios por Covid-19, virus que ha arrebatado la vida a 7 mil 405 personas.

Durante conferencia de prensa, reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para reducir las estadísticas de contagios y decesos, pues hasta hoy no se obtiene la respuesta esperada.

El día de ayer, en cuestión de Covid, es muy muy grave, y ya el reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que habíamos estado advirtiendo. El centro de contagio sigue siendo la capital del estado, la ciudad de Puebla y la zona conurbada”, dijo.

Las nuevas medidas, agregó, deberán dar resultados en días siguientes. “Estamos seguros que pronto saldremos de esta calificación del semáforo epidemiológico rojo; espero la solidaridad de la gente”.

Reportan 374 nuevos contagios

En su intervención, el secretario de Salud, Antonio Martínez García reportó 374 nuevos contagios y 43 defunciones en las últimas 72 horas.

Reportó que se encuentran activos mil 754 casos, además de que 1 mil 428 personas están hospitalizadas, 137 de las cuales están conectadas a un respirador por su condición grave.

En los contagios, el registro de personas que han dado positivo 

Desde que inició la pandemia, Puebla registra 58 mil 510 contagios y 7 mil 405 muertes

Muertes aumenta 14% en Puebla

Antonio Martínez García señaló que aumentaron las muertes en Puebla 14 por ciento en 2020 en comparación con 2019, con más de 6 mil decesos.

El funcionario estatal refirió que la contabilización de muertes por Covid-19 es complicada por los decesos que se dan en el hogar, pues no todos pueden verificarse.

Asimismo, explicó que a través de un órgano colegiado de la Secretaría de Salud analizan las defunciones que registran por Covid-19 para confirmar o descartar.

Martínez señaló que el proceso de verificación es tardado y que actualmente están pendientes 788 casos de revisión, por lo que no desestimó las recientes cifras dadas a conocer por el INEGI sobre el exceso de mortalidad en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: