• Municipios

Desmienten irregularidades en proceso de vacunación en Huauchinango

  • Óscar Aranda
Eugenio Kurezyn, jefe de la jurisdicción sanitaria dijo que se respetó el protocolo que les otorgó el gobierno federal
.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 01 con sede en Huauchinango, Eugenio Kurezyn Corripio, desmintió supuestas irregularidades y favoritismos en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al personal médico que atiende la pandemia en la primera línea.

“Recibimos 37 frascos de primera línea y hemos respetado la capacitación que se nos dio a través de una videoconferencia, primero se está vacunando a todo el personal de primera línea”.

En entrevista, Kurezyn Corripio enfatizó que el proceso de aplicación de las vacunas está regulado por el gobierno federal y cuenta con la participación, en su ejecución, de personal del ejército y de la secretaría del Bienestar, vinculados con la Presidencia de la República, por lo que señaló que es poco probable que se den irregularidades.

El jefe sanitario señaló que la vacunación se desarrolla por etapas, aplicándose primero al personal que atiende directamente la pandemia y en los días sucesivos se aplica al resto de los trabajadores de los hospitales; incluidos; el personal de cocina, limpieza, camilleros, enfermería, entre otros, hasta completar la totalidad de trabajadores de los hospitales.

Finalmente dijo que la vacuna es de gran apoyo para el personal médico y aprovechó para pedirle a la ciudadanía que continúe con las medidas preventivas para disminuir los contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: