• Municipios

Colapsa complejo cultural El Calvario a 7 años de su remodelación

  • Andrea Castillo
El deterioro que muestra este inmueble de Tehuacán, rehabilitado en 2013 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, impide visitas al lugar, por el riesgo que supone
.

El deterioro que presenta el Complejo Cultural El Calvario cada vez es más notorio, pues desde el año 2017 no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, presentando los principales daños en el auditorio, la barda perimetral y la velaría que colapsaron.

El presidente del Consejo del Complejo Cultural El Carmen y El Calvario, Arturo Romero Calderón señaló que los daños se presentaron a consecuencia de las lluvias, pues el lugar no cuenta con drenaje en donde encuentre una salida el agua, lo que provocó que las afectaciones fueran severas.

Agregó que Protección Civil de Tehuacán y del Estado realizaron un estudio de daños en el inmueble y se determinó que requiere de mantenimiento, incluso no puede estar abierto al público ante el riesgo de que pueda ocasionar accidentes.

De igual manera expresó que ya tuvieron acercamiento con el Gobierno del Estado, quien les dio a conocer que serían apoyados con 3 millones de pesos para la remodelación del inmueble, pero, por la pandemia sanitaria se registró un retraso en este apoyo.

Cabe mencionar que fue en 2013 y con una inversión de 16 millones 452 mil pesos, cuando el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró la cuarta etapa del Complejo denominado calvario, sin embargo, la inversión realizada por el entonces gobernador se perdió, pues desde el 2017 no se le da mantenimiento y ahora ya muestran un avanzado deterioro.

En lo que respecta al Complejo Cultural, El Carmen, mencionó que ya se está empezando a dar mantenimiento a más bardas que se encuentran en Reforma y la 4 Oriente y aunque ya se habían pintado antes, la granizada que cayó la última vez volvió a afectar el trabajo, por lo que fue necesario que se hiciera de nuevo.

De igual manera dijo que las fuentes del lugar ya presentan deterioro, incluso algunas fueron vandalizadas, por lo que pedirán a Seguridad Pública que resguarde el lugar o que haga recorridos más constantes.

Visitas: 80

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: