• Seguridad

Reubican a reos por riña mortal en Cereso de Puebla

  • Alberto Melchor
Un interno perdió la vida y otros 5 resultaron lesionados
.

Los cinco internos que protagonizaron la riña en el Cereso de Puebla el pasado 28 de diciembre, donde un preso perdió la vida, fueron reubicados en los penales de Tepexi de Rodríguez y Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).


Tras ser cuestionado sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los responsables del altercado del pasado 28 de diciembre en el penal de Lomas de San Miguel, ya fueron reubicados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

"Ya fui informado por la Secretaría de Seguridad Pública y sí fueron trasladados los presuntos responsables de la riña que se llevó a cabo allá adentro del Cereso de San Miguel; hoy están en penales tanto de Ciudad Serdán como de Tepexi de Rodríguez", informó Barbosa Huerta.

Video: https://twitter.com/e_consulta/status/1349031367808528384?s=19

Los internos Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., habrían sido trasladados desde la semana pasada pero  fue  hasta este día que el gobernador confirmó la información.


El pasado 28 de diciembre por la noche se reportó una riña en el penal luego de que presuntamente los involucrados incitaron a otros presos a protestar por la suspensión de visitas a causa del Covid-19.

La protesta derivó en una trifulca donde un interno perdió la vida y otros cinco resultaron heridos y varios custodios también resultaron lesionados debido a que hubo un enfrentamiento directo entre ambos bandos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: