• Seguridad

Asesinan a interno durante riña en el Cereso de Puebla

  • Alberto Melchor
La protesta derivó por la cancelación de las visitas a causa de la pandemia
.
Un interno del Cereso de San Miguel fue asesinado la noche de este lunes 28 de diciembre durante una supuesta riña entre presos que se originó por una protesta derivada de la cancelación de las visitas por la contingencia sanitaria.
 
De acuerdo con la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, alrededor de las 18:00 horas un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.
 
 
Supuestamente los inconformes exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios internos resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.
 
El interno fallecido fue identificado como Cristian César Salmerón, sin embargo después de un operativo la situación quedó bajo control y no se registró ningún incidente adicional de violencia.
 
Asimismo la SSP indicó que los únicos lesionados son Jorge Leonardo N.Héctor Eduardo N.José Juan N.Israel N., y Óscar N., los cuales recibieron atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro.
 
Ante el deceso del interno el área de Ceresos dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y colaborará integralmente a fin de fincar las responsabilidades penales a que haya lugar.
 
Adicionalmente fuentes al interior del penal indicaron que un custodio identificado como Román N., alias El Piedra, también resultó herido tras ser atacado con un arma punzocortante, sin embargo tanto él como otros de sus compañeros que también fueron golpeados se reportan fuera de peligro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: