• Deportes

MLS recuerda a Jorge Campos con sus mejores jugadas en Galaxy

  • Edwin García
Tras su paso por el equipo angelino, el guardameta nacido en Acapulco fue recordado como una de las leyendas que militaron en la liga estadounidense
.

Durante su paso por la Major League Soccer (MLS), Jorge Campos tuvo tiempo para mostrar un poco de su talento no sólo como arquero del Galaxy, sino también como jugador donde sus gambetas y desbordes ofrecían un buen espectáculo para los espectadores.

El equipo donde hoy juegan Jonathan dos Santos y Javier Hernández fue testigo de toda la magia que desbordó el hoy denominado “inmortal”, pues el hecho de que también se animara para salir a la delantera y anotar goles le daba un brillo especial sobre los 21 restantes sobre el terreno de juego.

El retirado guardameta mexicano y hoy comentarista deportivo maravilló aquella liga en la década de los 90, antes de volver a México para jugar sus últimos años como profesional.

Ahora fue la propia MLS quien le dedicó un video de sus mejores jugadas con Los Angeles Galaxy, tanto en la portería como en la delantera.

 

Pasado galáctico

Jorge Campos fue uno de los primeros jugadores nacionales que ahora son conocidos como "franquicia", ya sea por su peso económico y el futbolístico que representaban en ese entonces. 

Después de militar con equipos como Pumas y Atlante, Campos dio el salto a la MLS. Una vez ahí fue una revelación y se convirtió en el jugador más popular debido a sus atajadas, las temerarias salidas y también sus habilidades bajo los tres postes y el ataque.

Después de esa aventura norteamericana, “El Brody” regresó a México con el Cruz Azul, club con el que salió campeón en el Invierno 1997, aunque después tuvo una segunda etapa en la MLS con el Chicago Fire. 

No es la primera vez que Campos recibe un homenaje de esta magnitud, pues también en el día de su cumpleaños recibió un presente similar con imágenes de aquellos días en los que llenó de magia las canchas estadounidenses. 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: