• Deportes

Columbus Crew se proclama nuevo campeón de la MLS Cup 2020

  • Edwin García
Lucas Zelarayán fue la estrella del encuentro al anotar un doblete y brindar una asistencia de gol que dejó los cartones en 3-0
.

Con un doblete del argentino Lucas Zelarayán, Columbus Crew conquistó el pasado sábado la edición 25 de la MLS Cup al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, quienes defenderían su título.

El exjugador de los Tigres fue la gran estrella del juego al anotar el primer y el último gol del partido en los minutos 25 y 82, así como dar la asistencia al haitiano Derrick Etienne para la segunda diana en el 31’.

De esta manera, el Crew sumó la segunda MLS Cup de su historia ante los mil 500 espectadores que fueron autorizados a acceder al Mapfre Stadium de Columbus (Ohio). La primera vez que ganó este título fue en 2008.

Por su parte, el Seattle del uruguayo Nico Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz vio esfumadas sus aspiraciones de forjar una nueva dinastía en la MLS al casi lograr un tercer campeonato en los últimos cinco años.

Se trata de la tercera final para Columbus en la MLS con las bajas de última hora de dos titulares, el portugués Pedro Santos y el liberiano Darlington Nagbe, ambos por dar positivo en controles de coronavirus.

Sin embargo, el equipo salió decidido a aprovechar su ventaja de campo y se hizo con el control del juego desde el principio.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: