• Deportes

Previo a iniciar el Guard1anes 2021, hay 11 jugadores con Covid-19

  • Edwin García
El coronavirus podría ser nuevamente uno de los rivales a vencer durante el nuevo certamen del balompié nacional
.

La pandemia por Covid-19 ha vuelto a arremeter contra la Liga MX a tan sólo un día de iniciar su nuevo certamen, pues el torneo Guard1anes 2021 iniciará con 11 casos positivos de SARS-CoV-2.

El equipo León informó que después de realizar las pruebas médicas esta última semana cinco integrantes de sus diferentes equipos dieron positivo a la prueba de detección, por lo que se encuentran aislados.

En el mismo conjunto esmeralda, el director técnico, Ignacio Ambriz, dio positivo hace unos días e incluso tuvo que ser hospitalizado como medida de precaución.

Santos, por su parte, tiene hasta el momento cuatro casos que el portal ESPN Digital pudo confirmar: Matheus DoriaFernando GorriaránDavid Andrade y Alberto Ocejo.

El rival del equipo lagunero, Cruz Azul, también contará con dos bajas para el compromiso de este fin de semana, luego de que Adrián Aldrete y Elías Hernández dieran positivo a las pruebas que se realizaron en estos días. Ambos jugadores ya se encuentran aislados en sus respectivos hogares y no estarán disponibles en el próximo encuentro.

De esta manera el coronavirus apunta a ser nuevamente el rival más peligroso para los 18 equipos, quienes probablemente sufrirán constantes ausencias de jugadores y hasta entrenadores, tal como como ocurrió el torneo pasado.

 

El pelo en el arroz

A pesar de que la pandemia parece no dar tregua al inicio de este 2021 donde incluso algunas entidades de la República Mexicana tuvieron que regresar al semáforo rojo, Mazatlán será el único club que en la Jornada 1 reciba público en sus tribunas debido a su semáforo epidemiológico color amarillo (riesgo medio).

La medida, desde luego, no ha sido bien vista por todos los aficionados al balompié mexicano debido a que podría suponer un foco de infección.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: