• Sociedad

Artistas poblanos elaboran retablos para embajador de EU

  • e-consulta
Landau agradece a la Virgen de Guadalupe por su nombramiento como embajador en el país
.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dio a conocer los retablos o ex votos que encargó a dos artistas poblanos, en los que aparecen él, su esposa y dos hijos.

“A pesar de la pandemia, mi familia y yo nos sentimos muy bendecidos. Por eso, encargué estos retablos de agradecimiento a los artistas poblanos Gonzalo Palacios y Flor Palomares. ¿Verdad que salieron increíbles? ¿Cuál es tu favorito?”, escribió en su cuenta de twitter.

En las piezas, Landau agradece a la Virgen de Guadalupe por su nombramiento como embajador en el país, mientras que su esposa Caroline Bruce lo hace al Santo Niño de Atocha por proteger a su familia durante la pandemia de Covid-19.

Sus hijos Nat y Julia Landau agradecen a Santo Tomás de Aquino y San José Cupertino por sus actuales estudios en Estados Unidos.

Los exvotos son encargados por fieles religiosos a fin de agradecer a santos por un favor recibido y se elaboran de tamaño pequeño para colocarlos por lo general en una iglesia.

Landau agradece por las imágenes a la cuenta @mexicanexvotoshttps://twitter.com/mexicanexvotos que es un sitio que se dedica a la “venta y realización de exvotos contemporáneos”.

En páginas de internet Gonzalo Palacios figura como encargado de “Mexican Exvotos” y Flor Palomares como participante en muestras de retablos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: