• Nación

Embajador de EU ofrece apoyo para buscar a desaparecidos en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La directora del colectivo Solecito platicó con el embajador y le comentó sobre el rezago en la identificación de los restos exhumados
.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, se reunió con mujeres integrantes del Colectivo Solecito, de búsqueda de personas desaparecidas, en el marco de su visita de trabajo al puerto de Veracruz.

Landau platicó de forma no oficial con las integrantes del colectivo, en donde le informaron sobre la situación en el estado, con respecto a las búsquedas y los rezagos que tienen las investigaciones.

Asimismo, le comentaron sobre la falta de recursos técnicos para la identificación de los restos humanos con base en muestras de ADN.

La reunión se llevó a cabo en las mesas externas del Gran Café del Portal, en el Centro Histórico de la ciudad, con Lucía Díaz Genao, directora de Solecito.

Landau ofreció su apoyo al colectivo, especialmente en los procesos de identificación de restos.

La reunión con las madres buscadores y el embajador estadunidense se tenía planeada para marzo de este año, sin embargo, debido a la pandemia la fecha fue aplazada.

"Acordamos que vamos a tener otra reunión en México para ya más o menos plantear, sí, hay un apoyo en particular en las identificaciones, el mecanismos de identificación ofrecen va a requerir peritos, va a requerir trabajo de laboratorio, mucho incluso de tecnología", comentó la directora.

Visitas: 57

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: