• Municipios

Reúne a más de 1000 personas edil de Coyomeapan pese a Covid

  • Andrea Castillo
El motivo fue para hacerles entrega de tinacos, láminas y despensas
.

Este viernes exhibieron a David Celestino Rosas, edil de Coyomeapan por no respetar el decreto estatal y permitir que se concentren a más de mil personas en un solo lugar, en esta ocasión para otorgarles tinacos, láminas y despensas.

Algunos de los habitantes inconformes mencionaron que a la entrega de apoyo acudieron varias personas, incluso de San Gabriel Chilac y Tehuacán, además, solo unos pocos portaban el cubrebocas y la sana distancia fue nula.


La entrega se realizó a un costado del bachillerato Juan Escutia, en el campo deportivo, sin los mínimos protocolos de protección ante el Covid-19, además el acceso fue general, pues se permitió la entrada de niños y adultos mayores, mismos que se alcanzan a ver en las fotografías hechas llegar a e-consulta.

De acuerdo a los pobladores, dichas acciones pudieran tratarse de actos anticipados de campaña, pues acusaron que el apoyo que se les dio ya llevaba varias semanas resguardada en el auditorio municipal y es hasta ahora, cuando están por iniciar las elecciones, que se les hace entrega.

Por último, manifestaron que aunque los casos por Covid-19 no son muy comunes en Santa María Coyomeapan, e incluso ha sido catalogado como municipio de la esperanza, pero el reunir a las personas de esta manera representa un foco rojo para quienes sí se han estado cuidando durante varios meses


 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: