• Municipios

Piden médicos del IMSS Metepec no bajar la guardia ante Covid-19

  • Angelina Bueno
De nueva cuenta inició la reconversión del hospital ante el aumento de casos en el municipio y la región
.

Trabajadores del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, en redes sociales pidieron a los ciudadanos reforzar las medidas de prevención ante la segunda ola de Covid-19, debido a que el hospital se encuentra con una población importante de casos.

Esta mañana una de las enfermeras del hospital compartió en sus redes sociales fotos tomadas este viernes 18 de diciembre a las 7:15 de la mañana, de un fallecimiento más por esta enfermedad, acompañadas del siguiente mensaje:

“¡Como muchas veces lo he dicho […] ¡Pero hoy, con la mano en el corazón […] se los pido, para las personas que no creen (si aún hay alguien que dude) les digo que no podemos hacer una vida “normal” esto sigue y está cabrón, cuídense!”.

E insistió: “La situación es real! ¡Chingón si ya te enfermaste y la libraste (como en mi caso) pero eso no nos hace inmunes o por lo menos, no por mucho tiempo, y eso que no les hablo de las secuelas, que están de la chingada! (hablan de 3 meses de inmunidad después de tu recuperación) cuídense los quiero, y quiero seguir sabiendo de ustedes, aunque sea por este medio, un abrazo sincero a todos y cada uno de ustedes “.

 En tanto, fuentes cercanas al hospital señalaron que empezó ya el reacondicionamiento de las áreas dentro del para que se convierta en covid una vez más ante la escalada en caso graves, que se prevé sea finales de diciembre, enero y posiblemente febrero.

 A la fecha en este hospital se tienen dos áreas destinadas aproximadamente para atender de cuatro a seis pacientes que requieren oxígeno, pero no así ventilación, pues solo hay dos ventiladores en el caso de necesitar más son enviados a la Margarita o a San José en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: